La reunión de la bancada del PRD en un restaurante generó protestas de ciudadanos

Catherine Perea

El director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño informó que el proceso de investigación por la reunión miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un restaurante inicia este viernes.

Publicidad

Cedeño, en declaraciones a Telemetro Reporta, dijo que junto a abogados se están revisando los decretos Ejecutivos 490, 507 y 500 que están actualmente en ejecución por la pandemia del COVID-19 en el país y que pudieron ser violados, para tomar las medidas necesarias e implementar las sanciones que la ley permita.

Indicó que por este hecho se investigará tanto al restaurante donde se desarrolló la reunión como a los organizadores.

"Las investigaciones deben ser igual para todos, independientemente de la persona. Se abrirá el debido proceso y se seguirá el debido proceso acorde a los decretos", advirtió Cedeño.

De acuerdo con los artículos 218 y 219 del Código Sanitario de Panamá, explicó Cedeño, las multas por este tipo de hechos van de B/.500 cuando la ejecuta un centro de salud, B/.5 mil cuando la ejecuta un director regional, y B/.100 mil cuando la realiza un director general de salud pública.

En ese sentido, señaló que se analizará si la violación amerita que la investigación se eleve a la dirección general.

La reunión de los diputados del PRD en el restaurante ubicado en San Francisco generó indignación ciudadana, que acudió al lugar para manifestar su inconformidad.

Publicidad