Personal de salud del Hospital Santo Tomás fue amenazado por familiares de un paciente que falleció por COVID-19

Catherine Perea

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás solicitó a las autoridades de ese nosocomio y a la Policía Nacional (PN) aumentar la vigilancia en su área laboral.

Esto, luego de que personal de salud recibió amenazas de familiares de un paciente de 72 años que se encontraba en la sala de cuidados intensivos de este hospital y falleció a causa del COVID-19.

Publicidad

El gremio manifestó que las condiciones de salud preexistentes, conductas de riesgo previas y las reacciones desfavorables pero impredecibles a medicamentos o tratamientos hacen que la evolución y el desenlace de una enfermedad no sea como se esperaba.

"Esto no debe ser motivo para que se profieran amenazas a la vida y agresiones al personal de salud que solamente procura los mejores cuidados para nuestros pacientes, sobretodo en estos tiempos en los que ponemos en riesgo nuestras vidas y las de nuestros seres queridos atendiendo con diligencia a los pacientes crónicos y los afectados por COVID-19", sostuvo la Asociación de Médicos Especialistas.

Elías García Mayorga, director médico del Santo Tomás, dijo que no descarta interponer denuncias ante las instancias correspondientes ante las amenazas.

Publicidad