Panamá Nacionales - 

Gobierno realiza pago de más de B/. 4 millones a porcinocultores por los jamones de las Naviferias

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá (IMA) canceló el 67% de la deuda, que suma un desembolso de 4,154,106.00 balboas, por la compra de jamones nacionales a productores nacionales que se hizo a través de siete empresa para la Naviferia 2019.

"El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones del programa de Naviferias dando igualdad de oportunidades a productores y consumidores de establecer, por un lado, una relación comercial favorable y por el otro, de llegar a más lugares con este producto de gran demanda para el mes de diciembre", declaró el director general Manuel Araúz, al referirse a su primer año de gestión.

A través de la industria nacional de la mano con los porcinocultores, se logró adquirir 288,200 piezas de jamón y se incluyeron 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita.

El IMA realizó una reingeniería que inició con el acercamiento y la comunicación directa con la agroindustria y los porcinocultores, y de allí se organizó el ofertar en las Naviferias , jamones totalmente producidos en el país. Igualmente se dio la planificación y organización de las partes involucradas para garantizar la producción nacional de este producto durante el quinquenio de este Gobierno.

 Embed