Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo

Linda Batista

Este miércoles 1 de julio Laurentino Cortizo cumple un año de haber asumido como presidente de la República de Panamá, tras resultar electo con el 33% de los votos en los comicios de mayo 2019.

El mandatario panameño manifestó que la pandemia por COVID-19, no solo afectó el ritmo de crecimiento positivo que traían como Gobierno, sino que trastocó los diversos órdenes del desarrollo, y advirtió que lo peor de la pandemia en Panamá está por llegar.

Publicidad

"El COVID-19 nos somete aún a pruebas inéditas y exigentes que debemos superar para disputarle cada día vidas a la pandemia... Estamos convencidos que en, el caso de Panamá, la fase más difícil de esta situación global está por llegar, lo que exige de los panameños no ceder ni un palmo de terreno al avance de este virus maligno. Por el contrario, debemos incrementar las medidas sanitarias recomendadas", precisó el mandatario en su cuenta de Instagram.

Agregó que el Gobierno adelanta desde ya "planes realistas con miras, por una parte, a impedir que los estragos de la pandemia ahonden la brecha de la inequidad social y, por otra, a recuperar y a acelerar el desarrollo social que los panameños hemos de alcanzar".

Este miércoles, en cumplimiento de mandato constitucional, Cortizo presentará ante la Asamblea Nacional informe sobre el primer año de gestión.

Publicidad