Panamá Nacionales -  1 de julio 2020 - 13:17hs

Gobierno analiza adelantar reapertura de algunas actividades del bloque 3

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, dijo que se contempla adelantar la reapertura de algunas actividades que forman parte del bloque 3, aún sin fecha de apertura ante el aumento de casos de COVID-19.

 Embed      

El bloque 3 está conformado por comercio al por menor, al por mayor, venta de autos, servicios profesionales y servicios administrativos.

Martínez indicó que la estrategia que están desarrollando también contempla la apertura de este bloque en provincias como Los Santos, donde se registran bajos niveles de casos de COVID-19.

" Quiero dar esperanza a comerciantes de que vamos a estar reabriendo algunas actividades, pero de forma muy responsable ", sostuvo Martínez.

Para la apertura de bloques, Martínez explicó que se toman en consideración indicadores como el índice de contagio, la capacidad hospitalaria y los planes de bioseguridad presentados por las empresas.

Los empresarios han solicitado un plan de acción sanitario, social y económico inmediato y han recomendado la apertura por regiones y no por bloques para una interacción más efectiva entre empresas, clientes y proveedores.