Panamá Nacionales - 

SPIA reitera que toda persona que use el título de ingeniero o arquitecto sin idoneidad infringe la ley

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), reiteró este jueves en un comunicado, que "toda persona que anteponga el título de Ingeniero, Arquitecto o Técnico” a su nombre sin contar con la idoneidad respectiva o ejerza, preste o anuncie servicios propios está infringiendo la Ley 15 de 1959, relacionado al ejercicio legal de esas profesiones en el país.

Según la SPIA, las denominaciones de Ing. y Arq. quedan reservadas exclusivamente para los profesionales a quienes la Ley y el Decreto Ejecutivo N°257 del 3 de septiembre de 1965, que reglamenta la Ley 15 se refiere, y que cuenten con idoneidad expedida por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, quienes usurpen estos títulos está tipificado en el Código Penal como delitos dolosos.

“Como gremio responsable que a través de sus 100 años ha ganado la confianza, prestigio y credibilidad ciudadana, nos mantenemos pendientes al cumplimeinto de nuestra legislación, así como promovemos la defensa al respeto que merecen todo los títulos universitarios expedidos por las universidades del país, el ejercicio profesional y el uso correcto de los títulos de Ingeniero, Arquitecto en todo el territorio nacional, es reservado exclusivamente para profesionales que cuenten con idoneidad” , indicó el comunicado.

 Embed      

En esta nota: