Panamá Nacionales - 

Del 7 al 10 de julio se realizará la devolución de aportaciones a asociados de Coacecss

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

José Rojas, miembro de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social R.L. (Coacecss) , adelantó que desde este martes 7 hasta el viernes 10 de julio se realizará la devolución de un 20% de las aportaciones a más de 4 mil 200 asociados de esta extinta entidad.

La comisión ha previsto que en la ciudad de Panamá esta devolución, que sumaría la devolución de un 40% de las aportaciones de los asociados, se realizará en el Gimnasio Yuyín Luzcando, ya que en la capital se encuentra la mayor cantidad de asociados; mientras que en el resto del país se realizará en las direcciones provinciales del Instituto Panameño Cooperativo (Ipacoop).

Rojas agregó que para las regiones de Colón y La Chorrera se ha organizado la entrega de estas aportaciones para los días 13 y 14 de julio, en las oficinas del Ipacoop y en las instalaciones de la Cooperativa de Educador Veragüense (Coopeve), respectivamente.

El miembro de la comisión destacó que con esta entrega se estaría logrando la devolución de B/.6.4 millones en aportaciones de los asociados y más de 6 mil agremiados ya han recibido el 100% de sus ahorros, los cuales en 8 años no habían recibido nada.

Rojas acotó que son 11 mil asociados de esta cooperativa los que tienen derecho a recibir unos B/.11 millones.

Para estas entregas y ante la pandemia del coronavirus los directivos de la Comisión y del Ipacoop han implementado las medidas de distanciamiento, entrega de mascarillas, toma de temperatura y gel alcoholado en las sedes donde se realizarán las entregas de los cheques para evitar contagios.

Cabe destacar que Coacecss fue intervenida por el Ipacoop en el 2012, causando afectaciones económicas a sus cuentahabientes, y en el 2018 se dio un fallo condenatorio contra todos los miembros de la Junta Directiva y el Gerente por causar la falta de liquidez a la cooperativa y otros delitos financieros. Se espera que en el 2021 se culmine el pago de aportaciones a sus asociados.

En esta nota: