EEUU suspende servicio postal internacional

Linda Batista

El Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una alerta de suspensión temporal de la aceptación de correos internacionales de al menos 14 países, incluyendo Panamá, por los impactos del servicio por el COVID-19.

Entre los países a los que suspenden la aceptación de paquetes está: Boliva, Honduras, Malawi, Sudáfrica, Ruanda, Perú, Chad, República Dominicana, Kirguistán, Turkmenistán, Ecuador, Libia, Madagascar y Panamá.

Publicidad

En la alerta se le solicita a los clientes de estos países, abstenerse de enviar artículos hasta nuevo aviso. 

Estas interrupciones del servicio afectan a Priority Mail Express International (PMEI), Priority Mail International (PMI), First-Class Mail International (FCMI), First-Class Package International Service (FCPIS), International Priority Airmail (IPA ), International Surface Air Lift (ISAL) y artículos M-Bag.

Se aclaró en la alerta que, "a menos que se indique lo contrario, las suspensiones de servicio a un país en particular no afectan la entrega de correo militar y diplomático".

 

Los artículos ya depositados, que no sean GXG, serán suspendidos y devueltos al remitente; mientras que para cualquier artículo devuelto que tenga un formulario de aduana, previa solicitud, el Servicio Postal reembolsará los gastos de envío y las tarifas por correo devuelto debido a la suspensión del servicio.

Para todos los demás artículos devueltos que no tengan un formulario de declaración de aduanas, el Servicio Postal, si lo solicita, reembolsará los gastos de envío y las tarifas por correo devuelto debido a la suspensión del servicio, o el remitente puede reenviarlos con el franqueo existente una vez que se haya restaurado el servicio. 

Publicidad