Panamá Nacionales -  16 de julio 2020 - 16:04hs

Panamá coordina adquisición de vacunas contra el COVID-19

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, adelantó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Ministerio de Salud se coordina la adquisición de vacunas contra el COVID-19 “para no estar esperando en una lista” cuando ya se haya autorizado su uso.

 Embed      

Durante su discurso en un acto en San Miguelito, Cortizo informó que se gestiona para adquirir una cantidad importante de vacunas como las que están en desarrollo por Moderna Inc. o de la Universidad de Oxford, “ya la República de Panamá está avanzando en ese camino, ya que es muy probable Dios primero, que se tenga una buena vacuna para finales de este año, principio del próximo (2021)”.  

El mandatario panameño expresó que las vacunas principalmente son para los que “están en esa primera línea de batalla” contra el COVID-19.

Cabe señalar que la universidad de Oxford en abril pasado dio inicio a ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, mientras que los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., espera someter a prueba su primera vacuna experimental para la protección del virus.

En esta nota: