Los panameños que se han visto afectados en sus ingresos en medio de la pandemia implementan nuevas maneras de generar dinero

Teiga Castrellón

La empresa investigadora de mercados, Ipsos ha escudriñado una vez más en el accionar y los sentimientos de los panameños en medio de esta pandemia del coronavirus y reveló que los nacionales al ver disminuidos sus ingresos se han reinventado y buscado nuevas maneras de ganar dinero.

"El panameño encontró la manera de reinventarse. Hoy nos dicen que 6 de cada 10 están poniendo en marcha un emprendimiento que ya tenían y lo tuvo que acelerar o algo nuevo completamente, ya sea la venta de productos alimenticios desde el hogar, incursionar en las ventas digitales o incluso hacer trabajos de mantenimientos", reveló Adolfo Gaffoglio de Ipsos.

Publicidad

En las encuestas pasadas 7 de cada 10 panameños habían revelado que sus ingresos se habían visto mermados por la pandemia, ya sea porque se quedaron sin empleo, sus contratos fueron suspendidos o sus locales fueron cerrados, pero según el encuestador la actitud resiliente del panameño dice mucho de su optimismo.

Sobre este punto, la investigación reveló que un 43% de los nacionales manifestaron tener sentimientos negativos durante los cuatro meses que han vivido en medio de la pandemia del COVID-19, sin embargo 8 de cada 10 manifestaron que tienen sentimientos positivos sobre lo que sucederá a futuro.

Publicidad