Panamá Nacionales - 

Nueva Junta Directiva de Apede para el período 2020- 2021 toma posesión

Utilizando medios tecnológicos, la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) para el periodo 2020-2021, tomó posesión este jueves 30 de julio de 2020.

Elisa Suárez asumió como nueva presidenta de la Asociación, siendo la quinta mujer en presidir este gremio.

 Embed      

Además de Suárez, quien fue electa con 355 votos a favor, también asumirán 10 directores que la acompañarán: Gina Forte, Jacqueline Bern, Fanny De La Rosa, Jorge Nicolau, Miguel Bolinaga, Sofía Millán, Orlando Reyes, Luis Laguerre, Kathia Bedoya y Ricardo Anguizola.

Mientras que en los capítulos fueron electos en Azuero Juan Carlos Díaz Sánchez – Presidente; Guillermo Henríquez de Vicepresidente y Alegría Benzadón – Secretaria. En el Capítulo de Coclé presidirá Juan Fernando Corro, Lesbia González de Vicepresidente y Janicel Aguilar de Secretaria. Mientras que en el Capítulo de Colón: María Ramos se reelige como Presidenta; Ahmed Elneser Kadri se mantiene como Vicepresidente y Eyknar Salazar S. como Secretario. En el Capítulo de Chiriquí - Gretta Rodríguez Pittí es la nueva Presidente, Tiffany Castano Alzate de Vicepresidente y Gisela C. Otero de Secretaria. En tanto que en el Capítulo de Veraguas se reelige Pompilio Alexis Campos Portugal, Edwin Muñoz como Vicepresidente y Elvecia Rujano de Secretaria.

El gremio se comprometió a dar seguimiento al plan de reactivación económica del Gobierno, que según Suárez, debe ser reevaluado. 

En el acto de juramentación Suárez sostuvo que la directiva de Apede se declara en sesión permanente para incluir aportes viables en la reactivación económica. "Nuestra propuesta se construyó sobre una columna vertebral encaminada a reactivar la economía de Panamá, con un norte claro y definido por la cohesión y la innovación como piezas claves en un juego estratégico donde todos marchamos en la misma dirección y en el mismo sentido", precisó. 

Agregó que sabrán ser aliados de quienes tomen decisiones en miras del bien común, sin embargo jamás serán cómplices.

 Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta saliente de Apede, se dirigió al mandatario panameño, Laurentino Cortizo, y le dijo que "la mesa está servida y solo hay 2 salidas: borrar el presente y que nada cambie o trazar el sendero a un futuro diferente", y felicitó a Suárez y su nueva directiva y desearles éxitos en la titánica tarea que hoy acometen. 

La presidenta electa de Apede, quien reemplaza a Mercedes Eleta de Brenes, es miembro de la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción, del Colegio Nacional de Economistas de Panamá, de la Comisión nacional de Reformas Electorales, y fue la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y es actualmente es Directora Ejecutiva de Convivienda por 11 años.

 Embed      

 Embed