La Mesa de Compra Conjunta analiza las presentaciones en los precios de los oxímetros hechas por empresarios y que se incluirán en los kits

Linda Batista

El Ministerio de Gobierno publicó en el portal de Panamá Compra los primeros avisos de convocatoria para la adquisición de equipos e insumos médicos para los 12 territorios indígenas del país, como parte de la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo con la entidad, las solicitudes de cotización publicadas hasta el momento corresponden a compras de implementos para la atención directa de los pacientes, equipos para traslado y conservación de muestras, insumos de bioseguridad, útiles de aseo y limpieza, entre otros insumos sanitarios, dirigidos a atender la crisis sanitaria.

Publicidad

Se trata de el Plan de Acción COVID-19 ejecutado por el Mingob, a través de la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP) “Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

Los fondos de este plan son financiados por el Banco Mundial (BM) y suma B/.2 millones, en el marco del Convenio de Préstamo, 8834-PA/ P157575, firmado entre la República de Panamá y el BM.

A continuación los enlaces de las licitaciones:

Publicidad