Aeropuerto Internacional de Tocumen

Linda Batista

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá indicó que celebra la el levantamiento de restricciones para la entrada de nacionales y residentes al país, dado que ahora podrán ingresar sin la necesidad de aprobación de vuelos humanitarios.

"El equipo de cancillería celebra la excelente noticia del levantamiento de restricciones... nacionales y residentes podrán retornar más pronto a sus hogares en estos momentos difíciles", precisan las autoridades en redes sociales.

Publicidad

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el miércoles que se "eliminarán" los vuelos humanitarios para nacionales a partir de la próxima semana y que sólo se les exigirá una prueba de COVID-19 negativa para entrar al país.

Por otro lado aclara que los vuelos de repatriación que habían sido programados desde Miami hacia Panamá el 10 de agosto y desde Washington a Panamá el 12 de agosto se mantendrán como vuelos humanitarios, en las mismas condiciones y sin necesidad de prueba de COVID-19.

Desde el pasado 22 de marzo, el Gobierno de Panamá ha prorrogado cuatro veces la suspensión de vuelos internacionales debido al COVID-19.

Publicidad