Un ciudadano es declarado culpable por abuso sexual a menor

Nimay González

Un ciudadano de 70 años de edad ha sido declarado culpable por un Tribunal de Juicio de la provincia de Veraguas, en calidad de autor por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de una menor de 8 años de edad.

Publicidad

Durante una audiencia de juicio desarrollada este miércoles, la Fiscal Soraida Méndez, solicitó al Tribunal de Juicio que se impusiera la pena de 180 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación por 60 meses para ejercer funciones públicas; mientras que el defensor público del sancionado, solicitó la aplicación de la pena mínima que establece el Código Penal.

El Órgano Judicial detalla que los Jueces Raúl Olmos, Oriana Herrera y Thaira Hinestroza basaron su decisión de culpabilidad luego de escuchar las declaraciones de los tres testigos, un peritos y las argumentaciones del Fiscal Adrián Castillo y del Defensor Público, Licenciado Néstor Ureña.

La audiencia de lectura de sentencia, por este caso fue fijada para el día martes 25 de agosto del presente año, a las 9:00 a.m.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2019, en la comunidad de Tebario, distrito de Mariato.

Publicidad