Más de 25 millones de dólares han sido incautados por Aduanas en productos de contrabando

Nimay González

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, dio a conocer este viernes que aproximadamente B/.25 millones en productos de contrabando han sido incautados durante los meses que han transcurrido de la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

“A pesar de la pandemia nosotros hemos podido incautar una gran cantidad, sobre todo de cigarrillos, tabaco, que insisten en tratar de sacarlos del país de manera fraudulenta, así como también introducirlos en el mercado nacional como contrabando y defraudación fiscal, y hemos podido lograr más de B/.25 millones en incautaciones”, detalló Barsallos en Telemetro Reporta.

Explicó que estas incautaciones se realizaron en los últimos cuatro meses, en los que se han retenido más de 15 contenedores de cigarrillos, indicando que “un contenedor de cigarrillo puede estar valorado aproximadamente en B/.700 mil”.

Señaló que los expedientes de estos casos ya se encuentran en el Ministerio Público para ser debidamente investigados.

Agregó que asimismo han incautado licores, se han registrado casos de empresarios que declaran una cosa y cuando se hace la verificación los contenedores hay otro tipo de mercancías no declaradas, además han estado trabajando en el tema de contrabando agropecuario.

Publicidad