Los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidieron confirmar la decisión del Juez de Cumplimiento y negar la libertad condicional vigilada solicitada por la defensa del educador Omar E. Iturralde.
"En la audiencia de apelación, el fiscal de cumplimiento, en representación del Ministerio Público, sustentó ante los Magistrados los argumentos considerados para no conceder la libertad condicional. tomando en cuenta la connotación del hecho ante la sociedad, ya que se trataba de un educador", señala en un comunicado el Ministerio Público.
Iturralde fue condenado tras comprobársele su culpabilidad en un incidente que se registró para el 1 de febrero de 2017, donde la víctima es una menor de edad.