Vista de un ventilador

Odalis Núñez

El Ministerio Público (MP), informó este jueves que se abrió una investigación de oficio, por el posible delito contra la administración pública relacionado a una supuesta compra de ventiladores usados al Estado.

Indica que la investigación la llevará a cabo la Fiscalía Anticorrupción tras una publicación del diario La Prensa que reveló la compra de supuestos ventiladores mecánicos que llegaron con fallas a los hospitales panameños para atender pacientes con coronavirus.

Publicidad

Según la investigación del medio impreso fueron 32 ventiladores vendidos por una corporación al Estado, sin estar autorizada para la venta de equipos del fabricante Dräger, los mismos fueron fabricados en el 2014, y sus softwares desactualizados, entre otras fallas, como la tarjeta dañada, pantalla rota y piezas de ventilación hechas en el 2013, habían caducado para el 2017. 

La Prensa detalla que que tuvo acceso a una lista de cartas compromiso de compra de la Presidencia, en las que se cotizan 53 ventiladores con la empresa denunciada por un valor de B/.43,400.00 la unidad, lo que da un promedio de total de 2.3 millones.

Publicidad