Grupo de venezolanos varados en Panamá

Odalis Núñez

Un grupo de venezolanos varados en Panamá solicitaron este viernes ante la oficina de la ONU en el país, una medición para autorizar un vuelo humanitario tras permanecer seis meses sin poder regresar a Caracas.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez calificó de “inhumano” que  para este sábado 12 de septiembre, se realice un segundo vuelo de repatriación Caracas-Panamá “donde saldrá un avión totalmente vacío...en busca de panameños que se encuentran varados en ese país”.

Rodríguez indicó que un grupo de venezolanos varados en Panamá ya cuentan con el pasaje aéreo comprado “en mano y le han dicho que no pueden llegar a su país de origen”.

Hizo un llamado a las autoridades panameñas, venezolanas y organismos como la ONU para que intervengan en busca de una solución a 452 personas que se encuentran varadas en el país.

Uno de los voceros de los venezolanos afectados por el cierre del espacio aéreo en el país expresó que se encuentran en el país desde el pasado 14 de abril, “este fue un viaje planeado de unos pocos meses se ha extendido el tiempo y muchos de los recursos económicos se han agotado”. 

Sostuvo que tiene una lista planificada de más de 452 venezolanos que cuentan con el boleto aéreo, mientras que existe otro grupo “que están solicitando un vuelo especial, ya que no tiene boleto”.

Desde el pasado 22 de marzo, el Gobierno de Panamá ha prorrogado cuatro veces la suspensión de vuelos internacionales debido al COVID-19.

Publicidad