Los rescatistas del Sinaproc en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional ubicaron el cuerpo

Odalis Núñez

En horas de la mañana de este domingo, rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), lograron ubicar el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido en las aguas del río Juan Díaz.

Publicidad

Tras varias horas de búsqueda, los rescatistas en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional ubicaron el cuerpo del hombre de aproximadamente 53 años de edad, a la altura del Corredor Sur.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), este hombre se encontraba ayer sábado 19 de septiembre de 2020, en horas de la tarde, en el río Juan Díaz (calle Primera del Chorrillito);sin embargo, al intentar cruzar a la orilla fue sorprendido por una fuerte corriente de agua.

Carlos Rumbo, director General del Sinaproc  lamentó este incidente y reiteró a la población a seguir las medidas de prevención, recordando que septiembre es un mes con más precipitaciones o lluvias sobre todo en la vertiente del Pacífico.

Reiteró que “mantenemos un aviso de mareas máximas en el Pacífico hasta este miércoles, 23 de septiembre y de coincidir con las fuertes lluvias podrían incrementarse los niveles de los ríos y  causar inundaciones”.

En caso de inundaciones mantener la calma y llamar a las entidades de emergencias al 520-4429/ *335/  9-1-1

Publicidad