La convocatoria está dirigida a panameños residentes o no en el territorio nacional, mayores de 18 años

Linda Batista

El Ministerio de Cultura de Panamá anunció la convocatoria del Concurso Nacional para el logotipo (isotipo o imagotipo) de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, que otorga B/.5,000.00 como premio.

La convocatoria, que se extiende hasta el 15 de octubre, está dirigida a panameños residentes o no en el territorio nacional, mayores de 18 años. El ganador será anunciado el 3 de noviembre de 2020, públicamente. 

Publicidad

Los interesados deben leer las bases establecidas para esta convocatoria en la página web de la entidad, que establecen que los proyectos deberán ser inéditos y originales, y el logotipo debe basarse en elementos positivos de nuestra nacionalidad.

El jurado evaluará la creatividad y originalidad, coherencia con la idea y sus marcos o elementos conceptuales, argumentación de la propuesta y calidad en el diseño (líneas claras y definidas).

De acuerdo con la entidad, el concurso podrá ser declarado desierto en caso de que las obras presentadas no alcancen el mínimo de calidad requerida.

La declaración de independencia de Panamá de España es el proceso emancipador desarrollado entre el 10 al 21 de noviembre de 1821,que libera a Panamá de la corona española, después de 321 años de vida colonial. 

La marca será utilizada en cada una de las actividades, artes, impresos, promocionales y demás alusivas que se realicen con motivo de la celebración.

REQUISITOS

Los concursantes deberán presentar su propuesta con los siguientes documentos:

  • Utilizar un seudónimo para mantener en secreto el nombre de quien participe en el concurso.
  • Ficha de inscripción en un sobre aparte con la palabra Plica donde se vea claramente el nombre del concursante y debe contener en su interior: nombre del autor, copia de la cédula de identidad personal, dirección domiciliaria teléfonos (fijo/celular) correo electrónico y una reseña biográfica actualizada del autor.
  • Argumentación de su propuesta en una cuartilla
  • Copia de cédula de ciudadanía
  • Declaración de la cesión de derecho de imagen y diseño.
  • Las propuestas deben ser enviadas en formato PDF, PNG, JPG y en el software original de diseño.

Publicidad