Panamá Nacionales -  8 de octubre 2020 - 16:31hs

Presidente Cortizo sanciona ley que convierte el INA en Instituto Técnico Superior de Agrotecnología

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 165 que transforma, moderniza y reorganiza el Instituto Nacional de Agricultura ( INA ) y lo convierte en el Instituto Técnico Superior de Agro Tecnología de las Américas.

Se trata de un proyecto aprobado por unanimidad en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto está dirigido a la formación vocacional de estudiantes de bachiller de carreras técnicas a productores y a la fuerza laboral del sector agroalimentario y forestal.

A la gestión y administración del instituto se involucrará al Estado, sector privado, ONG´s y a las comunidades, a fin de ofrecer nuevas carreras y formar profesionales de alta calidad en bachiller agropecuario, superior y técnico.

La transformación del INA fue aprobada en el primer Consejo de Gabinete, celebrado dos días después de la toma de posesión del presidente Cortizo Cohen, en julio de 2019.

Con esta iniciativa, se crea el Centro de Capacitación Tecnológica y de Actualización para Productores y Técnicos, que tendrá autonomía, independencia, patrimonio propio y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. El nuevo instituto ofrecerá una formación agropecuaria de alta calidad, con carácter humanístico, ético, científico, técnico y un marcado impulso al emprendimiento; además, ofrecerá carreras técnicas, de acuerdo con las necesidades del sector agroalimentario.

En esta nota: