El cine abre sus puertas nuevamente este 29 de octubre

Odalis Núñez

Tony Barclay, consultor de Mercadeo y Publicidad en Cines y CEO de Estreno Enterprises & Movie Marketing, confirmó que las salas de cine en Panamá abrirán el 29 de octubre.

Esto, luego que la Industria de Exhibición Cinematográfica de Panamá recibiera por parte del Ministerio de Trabajo (Mitradel), y del Minsa la aprobación de su Guía de Protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

Barclay a tráves de su cuenta de Instagram, detalló que Cinépolis abrirá al público 6 de sus 9 sucursales: Multiplaza, MetroMall, WestlandMall, AltaPlaza, El Dorado y TownCenter con sus salas VIP. Asimismo, Cinemas Royal de Megamall se suma a la fecha.

“Las sucursales que abren en la ciudad de Panamá no abrirán el 100% de sus salas en la primera semana de operaciones. Se espera con cada semana transcurrida que aumenten las salas y la apertura de más sucursales”, expresó Barclay.

Entre los protocolos de bioseguridad están: la toma de temperatura al ingreso del cine para trabajadores y clientes; gel alcoholado en todas las áreas del cine, organización en los lobby para evitar aglomeraciones, las salas de cine no se venderán al 100%; se pedirá que la compra de boletos se haga de manera electrónica; la venta de los puestos implica un sistema de bloqueo para los puestos de adelante, de los lados y de atrás que asegurará la distancia social requerida para mitigar el contagio del COVID-19.

Las burbujas familiares podrían asistir y sentarse juntos.

Además el personal del cine organizará la salida de las personas al terminar las películas, se intercalará el inicio de cada filme para evitar las filas y se tendrá más tiempo para hacer limpiezas profundas entre película y película.

Sobre las filas en la compra de alimentos, Barclay en pasadas declaraciones aclaró que se tendrán en las filas de las personas que vayan según el inicio de la película; y para alegría de muchos agregó que sí se tendrá el anhelado pop corn, señalando que quien le cobra el producto no será la misma persona que se lo sirve y entrega.

El personal tendrá acrílico de separación entre los cubículos de atención, usarán mascarillas y caretas para evitar el contagio.

Cabe señalar que a través del Decreto Ejecutivo N° 1142 del 7 de octubre de 2020, el Minsa estableció la fecha de reapertura de las salas de cine en Panamá a partir del lunes 12 de octubre, sin embargo la actividad operará todos los días con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total ya establecidos.

Publicidad