Desde este jueves abren las salas de cine de la Ciudad de Panamá

Linda Batista

Tras siete meses de suspender actividades, a partir de este jueves 29 de octubre las salas de cine de Panamá abrirán sus puertas al público bajo una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Tony Barclay, consultor de Mercadeo y Publicidad en Cines y CEO de Estreno Enterprises & Movie Marketing, reiteró que solo se venderán boletos hasta que se ocupe el 50% de los puestos.

Publicidad

Explicó que, si las personas van en su burbuja familiar podrán sentarse juntos. A la derecha tendrán dos puestos vacíos y a la izquierda otros dos, mientras que los puestos de atrás y adelante estarán bloqueados.

Agregó que los horarios de las películas estarán más escalonados para evitar aglomeraciones; mientras que las dulcerías contarán con un menú reducido.

"Las filas serán controladas con la distancia física... en la fila de las dulcerías solo pueden estar quienes van a entrar a una película y preferimos que los pagos se hagan con tarjeta. Mientras una persona le cobra y otra le entrega los productos", detalló Barclay.

Dio a conocer que no abrirán todas las salas de cines del país, de momento solo las que están ubicadas en la capital. De la cadena Cinepolis abrirán las salas de Royal Cinema, Multiplaza, Metromall, Altaplaza, El Dorado, Town Center y Westland Mall.

Publicidad