Panamá Nacionales -  3 de noviembre 2020 - 20:32hs

MiAmbiente anuncia cierre de áreas protegidas de Chiriquí y Coclé debido al mal tiempo

El Ministerio de Ambiente de Panamá (Mi Ambiente) anunció esta tarde el cierre de las áreas protegidas de Chiriquí y Coclé ante al mal tiempo que ha generado en el país el desplazamiento del huracán Eta en el Caribe centroamericano.

"Anunciamos a la población que debido al estado del clima, hemos suspendido temporalmente el acceso a las áreas protegidas de las provincias de Chiriquí y Coclé, al igual que las áreas protegidas marinas, lacustres y acuáticas en todo el territorio nacional", destacó en un tuit el ministerio.

La información se hace extensiva a turistas, guías de turismo y todo el sector involucrado en esta actividad.

"El inicio de esta medida preventiva, inicia a las seis de la tarde de hoy, 03 de noviembre." explica Krislly Quintero, directora de MiAmbiente.

La medida aplica al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

"Si las condiciones climáticas mejoran, y así lo confirmen las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil se levantará la restricción, de no ser así se mantendrá la decisión de suspensión temporal" acotó Quintero.

En un comunicado la entidad destaca que han reforzado la presencia institucional, a través de los guardaparques y personal técnico, en estos puntos y en áreas de incidencias.

Panamá se está viendo afectado por el desplazamiento de este huracán categoría 4 de manera indirecta, ya que el mismo está generando fuertes vientos, oleajes y lluvias en el sector del centro, occidente y oriental del país.

 Embed