Panamá Nacionales - 

Sinaproc declara Alerta Roja para Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé

En un comunicado la entidad agrega que la Alerta Amarilla se mantiene para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán IOTA.

Cabe señalar que la "Alerta Roja" se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, requiriéndose la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento.

"La gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), mantiene Aviso de Vigilancia #16, por posibles condiciones ventosas, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio panameño y condiciones marítimas adversas", indica el comunicado.

Por su parte el Sinaproc solicita a la población seguir las medidas de prevención en las regiones costeras, a los capitanes de embarcaciones de diversos calados por intensificación del viento, incremento de oleaje, resacas y marea alta, en ambas vertientes. 

En caso de situaciones adversas las personas pueden hacer sus reportes a las líneas de emergencias: 9-1-1 / 520-44-29 / *335. 

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón