La fuerza de Tarea Conjunta y entidades gubernamentales apostadas en el Centro de Operaciones de Emergencias continúan en monitoreo ante alertas por el huracán IOTA

Teiga Castrellón

Esta tarde el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), declaró Alerta Roja para la provincia de Bocas del Toro; provincia de Chiriquí y Comarca Ngábe Buglé, ante lo inestable de las condiciones climatológicas.

En un comunicado la entidad agrega que la Alerta Amarilla se mantiene para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán IOTA.

Publicidad

Cabe señalar que la "Alerta Roja" se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, requiriéndose la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento.

"La gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), mantiene Aviso de Vigilancia #16, por posibles condiciones ventosas, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio panameño y condiciones marítimas adversas", indica el comunicado.

Por su parte el Sinaproc solicita a la población seguir las medidas de prevención en las regiones costeras, a los capitanes de embarcaciones de diversos calados por intensificación del viento, incremento de oleaje, resacas y marea alta, en ambas vertientes. 

En caso de situaciones adversas las personas pueden hacer sus reportes a las líneas de emergencias: 9-1-1 / 520-44-29 / *335. 

Publicidad