Gabinete del Gobierno Nacional

Odalis Núñez

La viceministra de Gobierno, Juana López aseguró que un 35% de mujeres conforman el gabinete con “una política de transversalidad de género”.

Durante la XXI edición del ForoMet: Global Summit sobre género, liderazgo y valores, López sostuvo que esta acción permite avanzar en el tema de igualdad y equidad de género tomando en consideración los grandes retos que enfrentamos para cerrar las brechas sociales, laborales y profesionales que históricamente han existido entre hombres y mujeres. 

Publicidad

Asimismo, señaló que invertir en mujeres y empresas lideradas por mujeres contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.

Agregó que entre las principales acciones del Gobierno de Panamá están desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia y respeto a la mujer desde las escuelas.

En este foro internacional participaron también la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandra Mora y la vicepresidente Digital para Latinoamérica de Discovery Networks, Carolina Angarita, quien fue la moderadora.

Publicidad