El Meduca ofrece asistencia emocional en algunas escuelas que han sido transformadas en albergues temporales para acoger a la población afectada por los deslizamientos e inundaciones que generó ETA

Teiga Castrellón

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó este lunes 23 de noviembre sobre el reinicio de clases a distancia en algunas de las zonas afectadas por los efectos colaterales que dejó el huracán ETA.

"El Ministerio de Educación reinició este lunes 23 de noviembre las clases a distancia a estudiantes de los distritos de Boquete, Alanje y Gualaca en la provincia de Chiriquí", indica en primera instancia el Meduca.

Publicidad

Sin embargo el ministerio agrega que para las zonas de la Comarca Ngäbe-Buglé tales como Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, I.P.T Joaquina H. de Torrijos y Escuela Chube, las clases a distancia seguirán suspendidas temporalmente para los estudiantes de estos planteles educativos.

Aunado a estos planteles en la provincia de Chiriquí las clases se mantienen suspendidas temporalmente en centros educativos oficiales y particulares como Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú. También aplica la suspensión para el distrito de Tierras Altas, en el corregimiento de Cerro Punta, para las escuelas de Las Nubes, Bajo Grande, C.E.B.G Cerro Punta y Fernando Elena Almarán y en el corregimiento de Paso Ancho, la escuela Nueva Suiza. 

La entidad en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activados grupos de trabajo de manera continua, ofrecen asistencia emocional evaluando el estado de los afectados en los albergues que funcionan en los centros educativos y supervisando las condiciones de las infraestructuras escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias. 

Publicidad