Panamá Nacionales -  29 de diciembre 2020 - 19:53hs

Panamá reporta 5 muertes por dengue y 1,910 casos confirmados en lo que va del 2020

En lo que va del año 2020, el Ministerio de Salud ( Minsa ), ha confirmado 1,910 casos de dengue en Panamá, lo que representa una disminución en comparación a años anteriores.

De los más de mil casos, las regiones con mayores casos de dengue son Panamá Este con 329 casos, Panamá Norte con 291, Panamá Metro con 313.

Mientras que las regiones de Bocas del Toro con 22 casos, Coclé con 46 y Herrera con 52 son las que menor índice de esta enfermedad han presentado.

Hasta la semana epidemiológica N°51 se han registrado un total de 5 defunciones; de las cuales 2 corresponden al distrito de San Miguelito, 1 caso en la provincia de Bocas del Toro, 1 registrada en la provincia de Colón y 1 en la región de Panamá Este.

Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Minsa, dijo que las instalaciones de salud no se están enfocando solamente en diagnosticar el COVID-19, sino también en otras patologías entre ellas, el dengue enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti .

 Labrador mencionó que la proliferación de mosquitos ha bajado notablemente y se debe principalmente a que las personas al permanecer más tiempo en sus hogares se dedican a la limpieza e higiene que ayuda a la eliminación de los criaderos para combatir el dengue.

Resaltó que Panamá no sobrepasa la zona de alerta, ya que los casos se mantienen muy controlados.

Hizo un llamado a la población para seguir con el autocuidado, mantener los hogares limpios, revisar las áreas en donde se pueda estar acumulando criaderos y reiteró que el trabajo en equipo es importante para seguir con niveles bajos de dengue y prevenir otras enfermedades.

En esta nota: