Panamá Nacionales -  3 de enero 2021 - 17:41hs

De 120 camas habilitadas en el Figali para pacientes con COVID-19,105 están ocupadas, Minsa

La directora del Centro de Convenciones Figali para atención de pacientes COVID-19 , Sharomay Osma informó este domingo que, de 120 camas habilitadas, 105 están ocupadas.

Las declaraciones de Osma se dieron durante un recorrido realizado por las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones Figali , ubicado en Amador, donde estuvo el ministro de Salud ( Minsa ) de Panamá Luis Francisco Sucre, acompañado por su equipo de trabajo para verificar el funcionamiento del sistema de atención en los pacientes. 

Sucre indicó que hasta el momento han sido habilitadas 3 salas y queda una cuarta con disponibilidad de 40 camas, “todas debidamente equipadas para atención de pacientes que no requieren de cuidados intensivos”. 

Agregó que los especialistas extranjeros están apoyando al personal médico panameño que atiende en esa infraestructura siguiendo todas las normas establecidas por las autoridades de Panamá en el manejo de pacientes afectados por el virus. 

En la inspección por el Figali, Sucre dijo que “visitó y escuchó los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que ya fueron dados de altas”. 

Sucre instó a la población seguir las medidas de autocuidado para prevenir el contagio por COVID 19 y además evitar sanciones, ya que Panamá enfrenta una situación muy difícil por la pandemia.