Panamá Nacionales - 

Entran en vigencia las nuevas medidas de movilidad en Panamá

Nimay González
Por Nimay González

A partir de este jueves 14 de enero, entraron en vigencia en Panamá las nuevas medidas de movilidad de los ciudadanos establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), las cuales incluyen un toque de queda que regirá en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional.

En cuanto a las regiones, para las provincia de Panamá y Panamá Oeste, se mantiene la restricción de movilidad para compras en comercios por género, correspondiendo los días lunes, miércoles y viernes a las mujeres, y los martes y jueves a los hombres.

Además, se establece cuarentena total los fines de semana y se mantienen los cercos sanitarios previamente establecidos en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en el balneario El Lago, de Capira.

En las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos, se ha establecido una cuarentena total todos los fines de semana, a partir del 15 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m., mientras que el comercio continúa abierto de lunes a viernes hasta las 7:30 p.m., y esta medida regirá dependiendo del comportamiento social.

Por otro lado, en la provincia de Herrera, las autoridades han establecido restricción de movilidad de las personas desde las 5:01 a.m. de este jueves 14 de enero, con el propósito de abastecerse esencialmente de alimentos, medicamentos o combustible, salvo por motivo de salud, utilizando como base para ello el género: los lunes, miércoles y viernes para las mujeres, y los martes y jueves para los hombres.

Se dispondrá de un horario especial de cierre para los comercios de expendio de alimentos y medicamentos de lunes a viernes hasta las 7:30 p.m.

Asimismo se establece una cuarentena total, desde las 9:00 p.m. del 15 de enero hasta el 1 de febrero a las 4:00 a.m., esto tras detectarse un incremento significativo en los casos de la COVID-19.

En esta nota: