Cortizo sostuvo una reunión con altos mandos de los estamentos de seguridad tras la designación de Gabriel Medina como nuevo director de la PN

Catherine Perea

Este lunes 25 de enero inició el proceso de cambio de mando en la Policía Nacional (PN) de Panamá, luego de la designación del comisionado Gabriel Medina como nuevo director de esa institución.

Publicidad

Tras la designación de Medina, el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo sostuvieron una reunión con altos mandos de los estamentos de seguridad en el C5 ubicado en la sede de la PN en Ancón.

"Como jefe de la Fuerza Pública di inicio al proceso de transición de los nuevos mandos de la Policía Nacional. Despedimos a panameños que han cumplido con el servicio a la patria y le damos la bienvenida a quienes con honor y compromiso asumen el nuevo reto", informó Cortizo a través de la red social Twitter.

Medina fue designado por el presidente Cortizo en ese cargo en reemplazo de Jorge Miranda.

El nuevo director de la PN tiene 28 años de servicio en esa entidad, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y magister en Seguridad y Defensa.

Mientras que, el comisionado Rafael de Jesús Álvarez Guardado fue designado como subdirector general.

Publicidad