Panamá Nacionales -  10 de febrero 2021 - 11:57hs

La Lotería se ajusta a lo que dicta el Minsa, dice Ábrego tras reactivación de sorteos

Tras la reactivación de los sorteos que tomó por sorpresa a los billeteros de Panamá, el subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia ( LNB ), Javier Ábrego, informó que esa entidad se ajusta a lo que autorice el Ministerio de Salud ( Minsa ).

 Embed      

“Se estaba trabajando para una reapertura pronta a la fecha original pactada al 1 de marzo, cuando se nos comunica a nosotros el día lunes de que teníamos el visto bueno, nos pusimos manos a la obra,... ya que la actividad de compra y venta de chances y billetes le da un sustento directo a más de 16 mil personas a nivel nacional”.

Reiteró que el primer sorteo del 2021 se realizará este viernes 12 de febrero a la 1:00 p.m. en el auditorio de la entidad, a puertas cerradas y manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del covid-19.

Aclaró que el sorteo que se jugará corresponde al sorteo intermedio 2792-3032 del 27 de mayo de 2020, dedicado al Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer.

Varios vendedores de billetes solicitaron que se cambie la fecha para la realización del primer sorteo de la Lotería, alegando que no estaban preparados.