Panamá Nacionales -  12 de febrero 2021 - 20:52hs

Instalarán 120 cámaras de videovigilancia en el distrito de La Chorrera

Un total de 120 cámaras de videovigilancia serán instaladas en el distrito de La Chorrera, entre los meses de abril y junio de 2021.

 Embed      

“Nos sumamos a este proyecto. Tenemos un cronograma ya establecido para que de abril a junio tengamos vigilancia en toda la zona”, adelantó el alcalde del distrito, Tomás Velásquez. 

Para el monitoreo de las cámaras, está en construcción el Centro de Operaciones en Panamá Oeste , que luego será integrado con el C-5 de Panamá y el C-2 de la provincia de Colón.

Este proyecto suma una inversión de B/.7.5 millones. 

El ministro de seguridad, Juan Pino, realizó un recorrido en las instalaciones del centro, e indicó que estas cámaras de operación municipal serán una herramienta primordial para combatir a grupos que se dedican a cometer delitos.

Agregó que más de 40 armas de fuego han sido sacadas de las calles, en lo que va del mes de febrero a nivel nacional. Además, señaló que el 80% de los hechos delictivos tienen ver con problemas de drogas entre pandillas.

De acuerdo con el informe estadístico del Ministerio Público, el 14% de los homicidios ocurridos en el 2020, corresponden a Panamá Oeste. 

 Embed