Panamá Nacionales -  2 de marzo 2021 - 10:51hs

Cuatro mil personas con discapacidad han sido vacunadas contra COVID-19

Unas cuatro mil personas con discapacidad han sido vacunadas desde el inicio de la Etapa 1B de la Fase 1 de vacunación contra COVID-19 en Panamá.

Miguel Atencio, subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), indicó que hasta el momento no se ha registrado alguna secuela o reacción en ninguno de los vacunados. 

Detalló que actualmente hay 5,356 personas registradas en el Senadis, sin embargo, además de esa base de datos, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) tienen un registro de personas con discapacidad, "por lo que ninguna persona debería quedarse sin vacuna".

Para la vacunación, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), cruza las bases de datos de las instituciones correspondientes. “Es importante que se registren en el formulario de vacunación contra COVID-19. Todavía pueden hacerlo”, sostuvo Atencio. 

Ayer en Panamá Oeste se vacunaron 336 personas de 900 que es la meta; también se realizó una jornada de vacunación en Bocas del Toro, Los Santos, y Colón.

Se espera culminar esta fase este miércoles 3 de marzo, para iniciar con la Fase 2 de vacunación, que incluye adultos mayores de 60 años, y personas de 16 a 59 años con enfermedades crónicas.

A continuación los medios para registrarse y verificarse: 

Enlace de registro:  FORMULARIO  Enlace de verificación:  VERIFÍCATEROSA , Línea 177

 Embed