Panamá Nacionales -  3 de marzo 2021 - 16:01hs

Embajada de Francia anuncia convocatoria de becas para profesionales de la cultura o artistas

 Embed      

Detalla que las candidaturas deben ser presentadas por una persona física en el marco de una movilidad individual y profesional para un proyecto cultural o artístico; y el expediente debe ser enviado a más tardar un mes antes del pedido de movilidad o antes del 24 de agosto del 2021, a través de la página web: https://www.pro.institutfrancais.com/fr/offre/fonds-de-mobilite-caraibes

La iniciativa abarca temas como arquitectura, paisaje, urbanismo, artes de la calle, artes visuales, cómics, cinema, circo, danza, debate de ideas, diseño, capacitaciones artísticas, capacitaciones para profesiones culturales, videojuegos, libro, marionetas, profesiones artísticas, moda, museos y patrimonio, música clásica y contemporánea, música actual y jazz, mundo numérico, patrimonio cultural inmaterial, fotografía, pluridisciplinario, teatro.

El Fondo para la movilidad en el Caribe es un programa de la misión de cooperación cultural África y Caribe del Instituto francés, con el apoyo de la Dirección de Asuntos culturales de Guadalupe, Martinica y la Dirección cultural, juventud y deportes de Guyana francesa. Este programa apoya a la movilidad en la zona Caribe (países miembros de la AEC y de la DFA) y en Estados Unidos y Canadá. A los beneficiarios de este programa se les pagará el boleto de avión hasta 1 500€ y el seguro de repatriación”, indica la Embajada francesa..

Explica que una comisión de selección examinará los expedientes enviados, según el orden de recepción, y se mandará una respuesta un mes después del envío de la candidatura.

“Se apoyará en prioridad las movilidades para : la participación a eventos innovadores, las capacitaciones, el desarrollo de mercados, la participación de profesionales a redes internacionales, los tiempos de investigación y de colaboración artística, las invitaciones a debates, conferencias o seminarios, las residencias de creación cruzadas”, resalta.

Añade que de tener alguna duda sobre esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse con Manon Barbe, encargada de misión de cooperación cultural África y Caribe, departamento de desarrollo y de cooperación artística, mediante el correo electrónico manon.barbe@institutfrancais.com.