Panamá Nacionales -  3 de marzo 2021 - 11:27hs

Panamá está en estado de meseta, aceleración de contagios de COVID-19 se prevé para finales de abril

El epidemiólogo Arturo Rebollón indicó que se prevé que a finales del mes de abril inicie la aceleración de contagios de COVID-19 en Panamá. 

Actualmente el país está en un estado de meseta, es decir que la curva epidémica se mantiene plana.

Explicó que las conocidas nuevas olas son una estadística, muchas veces exageradas, pero se hacen estimaciones para planificar qué se necesita y dónde.

Pese a que ha disminuido el riesgo de infección en todas las provincias e inició la inmunización, cuando inició el 2021 y durante las fechas de carnavales se reportaron decenas de celebraciones multitudinarias y aglomeraciones. Aunado a esto están las reactivaciones y reaperturas, por lo que se espera que estas actuaciones tengan repercusiones. 

Para evitar los cierres, Rebollón recomienda hacer campañas preventivas dirigidas a cada sector de la población. “El mensaje ha sido genérico, pero debería ser segmentado, el mensaje para los jóvenes, no es el mismo para los adultos mayores, ni para las personas que trabajan”, acotó. 

Actualmente los casos activos suman 8,048, y la positividad ha disminuido significativamente, siendo una de las más bajas desde el inicio de la pandemia.

En esta nota: