Panamá Nacionales -  24 de marzo de 2021 - 19:39

Buque de bandera panameña bloquea tráfico en el Canal de Suez

El buque portacontenedores Ever Given , propiedad de la naviera Evergreen pero con registro de bandera panameña, quedó atascado en el Canal de Suez desde tempranas horas del martes, bloqueando el tráfico marítimo en ambas direcciones.

Ubicado en Egipto, el Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo, acortando la ruta entre Europa y Asia. Se estima que a través de él pasa entre el 8% y 10% del comercio marítimo internacional, con traslados de productos que van desde petróleo hasta artículos de consumo.

La detención del buque, con una dimensión de 400 metros de largo y 59 de ancho, ha impedido el tránsito de al menos 100 embarcaciones que están a la espera de atravesar la ruta.

En versiones dadas a Bloomberg, Evergreen Line atribuyó el atasco a una "desviación accidental" ocurrida cuando el buque estaba en tránsito debido a una "repentina ráfaga de fuertes vientos".

El Ever Given fue construido hace tres años y estaba en ruta desde China hacia Rotterdam, Holanda.

 Embed      

FUENTE: RI