Panamá Nacionales - 

UTP construirá residencias estudiantiles en sedes regionales y campus central

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) trabaja en el plan para la construcción de residencias estudiantiles en todas las sedes regionales y el campus central de la casa de estudios superiores. 

Este proyecto busca brindar asistencia habitacional a alumnos de áreas remotas, donde no existen facilidades de acceso a la educación superior.

La propuesta diseñada, que no abarca ascensores para abaratar costos, es de edificios de un alto y planta baja, para albergar en cada uno a 52 estudiantes, con capacidad de seis por habitación, donde contarán con facilidades para su aseo personal y área de cocina.

La UTP contempla un presupuesto en base a B/.15 millones para impulsar el proyecto, con el que esperan beneficiar a al menos 500 estudiantes, con proyecciones de crecer. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territoria l (Miviot) fungirá como facilitador y asesor técnico de la obra.

 Embed      
Miviot asesorará en construcción de residencias estudiantiles en UTP
Miviot asesorará en construcción de residencias estudiantiles en UTP

Por su parte, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, sostuvo una reunión de trabajo con miembros directivos de la UTP, para los avances del proyecto. El Miviot además, está siendo puente entre la universidad y los inversionistas que puedan estar interesados. 

Esta iniciativa busca beneficiar a estudiantes que “viven lejos y no tienen posibilidades de estudiar, ni alquilar un cuarto, ni tampoco comprar sus alimentos”, según indicó Brenda Serracín, coordinadora general de Centros Regionales de la UTP.

“En el caso de Chiriquí, donde jóvenes que residen en Tolé, Renacimiento y Puerto Armuelles, periferias de la provincia, no tienen manera de inscribirse al vivir distantes y no contar con transporte en horas nocturnas, debido a que la regional está ubicada en la ciudad de David y muchas carreras se dictan en turnos de la noche”, sostuvo Serracín.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: