Panamá Nacionales - 

2,266 incendios de masa vegetal registrados entre enero y marzo de este año

El mayor Jorge Carreño manifestó que es preocupante la incidencia de estos incendios, debido a que los mismos afectan no solo al medio ambiente, sino también la salud, y representan una amenaza contra el patrimonio y los bienes.

“Ya hemos tenido incendios de masa vegetal que han afectado vehículos, han afectado residencias, han puesto en peligro la vida de los conductores cuando estos incendios se generan en la carretera” , manifestó Carreño.

Explicó que ocasionar incendios de masa vegetal consiste en un delito ambiental, y advirtió que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actos podrían ser condenadas a pena de prisión.

“El Artículo 407 del Código Penal es bien claro, es un delito ambiental el quemar masa vegetal, es importante indicar que esto tiene una pena de uno a tres años de prisión, también hay sanciones administrativas” , detalló.

Añadió que además, este tipo de incendios representan costos millonarios para el Cuerpo de Bomberos, así como un desgaste del equipo.

 Embed