Panamá Nacionales -  27 de noviembre 2021 - 14:01hs

A partir del lunes reinician visitas presenciales en cárceles del país

De momento, en el Complejo Penitenciario La Joya se mantendrán las visitas una vez al mes, y en Tinajitas y el Cefere cada quince días.

Linda Batista
Por Linda Batista

A partir de este lunes 29 de noviembre varios centros penitenciarios del país reactivan las visitas presenciales de familiares a reclusos.

Desde el lunes, se permitirán las visitas presenciales en La Joyita, en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), en la cárcel Nueva Esperanza en Colón y la prisión de Chiriquí.

Mientras que a partir del 6 de diciembre iniciarán en Tinajitas y La Joya; y el 13 de diciembre en La Nueva Joya, según dio a conocer Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

Se permitirá el ingreso de un familiar por persona recluso. La visita tendrá una duración de 30 minutos y el familiar deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde, cumpliendo los controles necesarios de bioseguridad.

Según lo establecido por el Ministerio de Gobierno, el visitante podrá llevar una comida preparada dentro de un envase transparente redondo o cuadrado de 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).

De acuerdo con Novoa, "se trata de una reapertura progresiva, teniendo en cuenta que en el Complejo Penitenciario La Joya se mantendrá temporalmente la visita una vez al mes, y en Tinajitas y Cefere cada quince días".

Las visitas son fundamentales para las personas privadas de libertad, por lo que piden mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 en las cárceles, y evitar ingresar artículos prohibidos a través de distintas alternativas.

En esta nota: