Panamá Nacionales -  29 de noviembre 2021 - 11:18hs

Abogada de Yeísmo Possu espera recibir recompensa que se ofrecía por su captura

La Policía ofrecía una recompensa de B/.10,000.00 a quien diera información que permitiera su captura. Yeísmo Possu está vinculado al homicidio de Agustín Lara.

Linda Batista
Por Linda Batista

La abogada Sarai Blaisdell, quien representa a Yeísmo Possu, presunto vinculado al homicidio del exsubdirector de Registro Público, Agustín Lara, dijo este lunes que espera cobrar la recompensa de B/.10,000.00 que la policía ofreció por su cliente, quien ella asegura que es "inocente".

"La Policía el 19 de noviembre publicó en los medios de comunicación una recompensa, por lo que ese señalamiento posterior a ese día sería espurio... esperamos que se me entregue la recompensa, esperamos hacerla útil a los niños de Panamá, a los hogares CREA, y a los niños con leucemia y cáncer", precisó Blaisdell.

https://twitter.com/mbatistarios/status/1465345830827835398

Además, dijo que no puede mencionar donde estaba su representado el día del homicidio, sin embargo, mencionó que tiene cómo demostrar que no fue el asesino.

Hasta la fecha, un joven de 23 años, presuntamente vinculado al homicidio, está detenido provisionalmente por este caso, y Possu se entregó el sábado 27 de noviembre a las autoridades, en compañía de su abogada, afirmando que no es culpable de lo que se le acusa.

Blaisdell dijo que tuvo acceso a la carpetilla y observó la única declaración del testigo protegido, en donde este manifestó que la persona vinculada no tenía mascarilla en el momento en el que se registró el hecho, pero no mencionó el tatuaje en el cuello de Possu ni hizo referencia a la cicatriz que tiene en el labio.

HOMICIDIO

Agustín Lara fue asesinado la mañana del domingo 14 de noviembre, luego de que dos personas, que se transportaban en una moto, le propinaran varios disparos.

Tras el tiroteo, que se ocurrió en una cancha cuando inscribía a personas en el colectivo al que pertenecía, PRD, Lara fue llevado a un centro médico cercano, donde posteriormente se declaró su muerte.

Lara era miembro del partido oficialista, por el que corrió para diputado en el circuito 8-6 en las elecciones del 2019, y también se desenvolvía como abogado.