Panamá Nacionales - 

ABP le recuerda a los clientes que flexibilización bancaria culmina este 30 de septiembre

La ABP señala que en el mes de septiembre más del 70% de préstamos bancarios habían logrado un acuerdo de reestructuración.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Alberto Berguido indicó que en el mes de septiembre tienen el conocimiento que una gran cantidad de clientes de las diferentes entidades bancarias se han acercado a estas para realizar sus arreglos de pago y reestructuraciones en los préstamos.

ABP asegura que los arreglos de pago de préstamos se han incrementado en el mes de septiembre

"El número de préstamos que quedan todavía por ser restructurados es una minoría muy pequeña, significativa, importante, pero pequeña es decir una inmensa, inmensa minoría ya, pero no me atrevo a dar una minoría ya, sería cometer un error de imprecisión", señaló Berguido.

Berguido acotó que aún venciéndose el periodo de flexibilización las personas podrían acercarse a las entidades bancarias para hacer acuerdos con los bancos, sin embargo tendrían menos herramientas.

"Después del 30 de septiembre, a partir de 1 de octubre la gente que todavía no ha logrado acuerdos, la gente que comience a tener problemas por razones diversas no puedan acercarse, de hecho es una recomendación que siempre hacemos, cuando usted tiene un problema vaya y hable con la persona que tiene el problema y resuélvalo. Lo que va a pasar a partir del 1 de octubre es que al concluir la vigencia de ese reglamento de la Superintendencia los bancos van a tener menos herramientas para flexibilizar, es decir los acuerdos no van a poder ser tan flexibles, porque ese periodo ya venció, pero los acuerdos siempre se pueden", indicó el presidente de la ABP.

Hasta junio un 70% de los préstamos habían logrado acuerdos de reestructuración, mientras que en julio y agosto se ralentizó el movimiento; sin embargo Berguido aseguró que en septiembre más personas se acercaron para hacer arreglos de pago.