Panamá Nacionales - 

ACODECO, canasta básica: 18 productos mantienen control de precio

ACODECO informa que existen otros productos de consumo masivo a los cuales se les ha fijado un margen de comercialización y que podrían experimentar cambios

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) recuerda que, mediante el Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014, prorrogado por el Decreto Ejecutivo 11 del 18 de julio de 2023, hay 18 alimentos de la canasta básica sujetos a control de precios.

Además, la Acodeco informa que existen otros productos de consumo masivo a los cuales se les ha fijado un margen de comercialización y que podrían experimentar cambios en sus precios en las circunstancias actuales.

image.png

Aumento de productos por desabastecimiento

En las últimas semanas, se ha registrado un incremento en el costo de algunos productos agrícolas panameños a causa de la falta de movilidad hacía los supermercados, mercados municipales, puestos de ventas ambulantes y minis super del país.

Los cierres constantes en la vía Interamericana han provocado la pérdida de alimentos como legumbres, vegetales, lácteos, entre otros, generando afectaciones en su comercialización a nivel regional.

Según el último reporte de la Autoridad de Protección y Defensa a la Competencia (ACODECO), ciertos productos han aumentado sus precios en comparación a las primeras semanas de octubre y el mes de septiembre.

En esta nota: