El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reanudó sus operaciones desde este 28 de julio, con unas instalaciones ampliadas y tras más de un año de permanecer cerrado.
Por su parte el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, indicó que las remodelaciones de la terminal aérea representaron una inversión de casi un millón de dólares e incluyó la ampliación en salas de embarque, áreas de llegada y salida de equipaje, adecuación para zonas comerciales, redistribución de espacios en los controles de facturación, migración, renovación de baños, construcción de canales pluviales impermeabilización de techos, renovación de los sistemas de aires acondicionados y áreas operativas entre otras adecuaciones.
La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, señaló que este aeropuerto cuenta con todos los controles necesarios para la revisión adecuado de los viajeros y de sus cargas.
En las próximas semanas se prevé el retorno de otras aerolíneas de bajo costo, operando desde la terminal Panamá Pacífico.
Con la apertura de este aeropuerto, las autoridades estiman que el crecimiento del turismo en Panamá siga dándose.