Panamá Nacionales - 

Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició operaciones tras suspensión por mal tiempo

El Sinaproc y Etesa mantienen un aviso de prevención y monitoreo en el país por el desplazamiento del huracán IAN.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició sus operaciones, luego de que a primeras horas de la mañana de este martes fueran suspendidas debido al mal tiempo.

"Debido a que las condiciones climáticas son aptas para el arribo y despegue de aeronaves, @tocumenaero anuncia el reinicio de todas sus operaciones", informó la terminal aérea.

Los vuelos fueron desviados al Aeropuerto Panamá Pacífico y otros alternos, mientras mejoraban las condiciones climáticas.

https://twitter.com/tocumenaero/status/1574761834640547843

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un aviso de prevención por el desplazamiento del huracán IAN. Sinaproc y la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), mantienen monitoreo en el país por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo, dijo que estas condiciones se mantendrán durante toda la semana, y podrían extenderse hasta el fin de semana.

Rumbo declaró este lunes que el huracán IAN no representa peligro para Panamá, sin embargo, indicó que se prevén algunos efectos indirectos.

De acuerdo con Sinaproc este martes se registrarán aguaceros con tormentas en sectores marítimos del Pacífico, y se prevé que incursionen al sector central, oriental y región Metropolitana, mientras que en el Caribe se prevén aguaceros moderados a fuertes con actividad eléctrica.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1574731854875226113
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1551913779872538625