Panamá Nacionales - 

AIG implementa medidas de seguridad que incluyen creación del usuario y PIN a beneficiarios del Vale Digital

La AIG detectó comportamientos sospechosos, por lo que ha implementado medidas de seguridad para proteger el acceso al beneficio digital del ciudadano. 

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), informó esta tarde a los beneficiarios del Vale Digital que la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado detectó comportamientos sospechosos, por lo que ha implementado medidas de seguridad para proteger el acceso al beneficio digital del ciudadano.

La entidad indica que una de estas medidas incluye la restauración del perfil de algunos beneficiarios, por lo que la plataforma solicitará nuevamente la creación de este (usuario y contraseña) y un nuevo PIN de seguridad para poder seguir utilizando el beneficio digital.

VER NOTA: Advierten a beneficiarios del Vale Digital sobre la creación de APPS y web falsas

Para lograr esto, el beneficiario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web vale.panamasolidario.gob.pa.
  • Introduzca su número de cédula y PIN.
  • Si su perfil fue restaurado por la plataforma, será guiado por el sistema para la creación de su perfil.

La AIG le reitera a los beneficiarios que el PIN de seguridad es información estrictamente confidencial que solo debe ser de conocimiento del beneficiario.

La entidad le indica a la ciudadanía que para la orientación, reportes o sugerencias sobre la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado, pueden comunicarse de manera gratuita al Centro de Atención Ciudadana 311 las 24 horas del día, a través de cualquiera de sus canales.

En días pasados el Ministerio de Desarrollo Social y la AIG habían alertado a la ciudadanía sobre la creación de APP y web falsas que buscaban robarles los datos personales a los beneficiarios del Vale Digital.

https://twitter.com/311Panama/status/1575962582225018880