Colón Nacionales - 

Alcalde electo de Colón, Diógenes Galván, asumirá su cargo

"Estamos listos para enfrentar todo lo que viene porque a partir del 2 de julio se que vienen más". Dijo Diógenes Galván.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Diógenes Galván, alcalde electo de Colón, ha confirmado su decisión de tomar posesión el próximo lunes 1 de julio, desafiando un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales las licencias con sueldo para alcaldes, vicealcaldes y representantes.

"Estoy fortalecido y respaldado por mi familia para afrontar todo lo que viene. Colón, prepárate, porque las cosas van a mejorar", expresó Galván en declaraciones este viernes, reafirmando su compromiso de asumir el cargo a pesar de los sacrificios que implicará.

Noticia relacionada: Video. Declaraciones del alcalde electo de Colón, Diógenes Galván

Comunicado de Diógenes Galván tras decisión de la CSJ

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1806708691653026139&partner=&hide_thread=false

El fallo judicial, emitido recientemente, cuestiona la legalidad de las licencias remuneradas para funcionarios electos, lo que ha generado controversia y desafíos adicionales para los nuevos líderes municipales como Galván.

"La decisión está tomada: continuaré frente a todos los desafíos que se presenten. El 1 de julio iremos a la toma de posesión. Soy el alcalde de Colón para el período 2024-2029", afirmó Galván, subrayando su determinación de cumplir con el mandato democrático a pesar del entorno legal incierto. "La decisión está tomada: continuaré frente a todos los desafíos que se presenten. El 1 de julio iremos a la toma de posesión. Soy el alcalde de Colón para el período 2024-2029", afirmó Galván, subrayando su determinación de cumplir con el mandato democrático a pesar del entorno legal incierto.

Galván enfrenta así la tarea inicial de establecer su administración municipal en un contexto de incertidumbre legal, mientras se prepara para iniciar su gestión con la promesa de mejorar las condiciones en Colón.