ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  17 de noviembre de 2023 - 16:48

Alcaldía de Panamá ha facilitado la esterilización de más de 2 mil animales en 2023

La dependencia de Bienestar Animal de la Alcaldía ha atendido varios casos de maltrato y negligencia animal en lo que va del año 2023.

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ha proporcionado asistencia veterinaria a un total de 2,273 mascotas en el distrito de Panamá durante el año 2023, según revela un informe de Bienestar Animal.

El informe detalla que se llevaron a cabo 289 esterilizaciones, con 208 perros y 81 gatos sometidos a este procedimiento. Las jornadas de esterilización tienen como objetivos la reducción de la proliferación de mascotas en familias de escasos recursos y la disminución de la población de animales en situación de calle.

image.png

Jornada de esterilización de la Alcaldía de Panamá

Adicionalmente, se realizaron 1,984 vacunaciones de mascotas, abarcando a 1,231 perros y 753 gatos. Esta iniciativa busca proporcionar asistencia médica a animales domésticos y promover la salud y el bienestar de la población animal.

La dependencia de Bienestar Animal también ha atendido casos de maltrato y negligencia animal, proporcionando respuestas oportunas ante estas situaciones y cumpliendo con la ley 70 sobre la protección de animales domésticos. Estas acciones subrayan el compromiso de la Alcaldía de Panamá en velar por el bienestar de los animales y fomentar prácticas responsables de cuidado animal en la comunidad.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias