Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 18:09hs

AMP investiga derrame de "una sustancia aún no identificada" en Taboga

Personal de la AMP se mantienen recopilando evidencias en Taboga y han tomado diversas muestras del producto para ser analizadas.

Nimay González
Por Nimay González

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informa que ha dado inicio a una investigación tras el derrame en las cosas de Isla Taboga, de una sustancia que aún no ha sido identificada.

Tras conocerse la situación, la AMP procedió a activar el plan de contingencia para dar respuesta de forma inmediata con la finalidad de proteger las áreas más sensibles, informó el administrador de la entidad, Noriel Araúz.

“Los trabajos de contención que se realizan desde el día de ayer en Taboga luego del derrame de una sustancia aún no identificada en las costas de esta isla, fueron mitigados por el equipo técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la AMP”, indica la entidad en un comunicado.

Agregó que con el objetivo de encontrar a los responsables y multarlos por esta contaminación ambiental, se mantienen recopilando evidencias, han tomado diversas muestras del producto, para ser analizadas y cotejadas con las embarcaciones que se encuentran fondeadas en el área.

“Esta misma semana personal de la AMP se trasladará nuevamente a la isla para realizar una limpieza en el área del derrame con productos biodegradables que no afectan al medio ambiente”, añadió la entidad.

Por otro lado, Magali Ricord González, alcaldesa de Taboga, recomendó a residentes y a turistas que se abstengan de utilizar las playas hasta que hayan concluido las labores de limpieza, lo cual se prevé sea realizado en aproximadamente tres días.

En esta nota: