Desde el martes 20 de febrero, el Ministerio de Educación (MEDUCA) inició los traslados de 575 docentes que desempeñan sus funciones durante el año escolar 2024 en los centros educativos ubicados en las áreas de difícil acceso de las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Guna Yala y Darién.
Los traslados de los educadores continuará el sábado 24 de febrero hacia las comunidades, islas y la zona fronteriza de Darién, con el objetivo de comenzar con la semana de organización desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.
Año escolar 2024: Áreas de difícil acceso donde se mantendrán los docentes
Según el MEDUCA, 288 docentes se trasladarán a Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico, en la comarca Guna Yala. Además, 63 educadores se establecerán en Jaqué y Piña, en la provincia de Darién.
Asimismo, 224 maestros laborarán en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz, en la comarca Ngäbe Buglé.