Panamá Nacionales - 

Año escolar 2024: Inicia el traslado de docentes a áreas de difícil acceso

El MEDUCA inició esta semana con los traslados de docentes a áreas de difícil acceso en las diversas provincias del país, ante el comienzo del año escolar 2024.

Ana Canto
Por Ana Canto

Desde el martes 20 de febrero, el Ministerio de Educación (MEDUCA) inició los traslados de 575 docentes que desempeñan sus funciones durante el año escolar 2024 en los centros educativos ubicados en las áreas de difícil acceso de las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Guna Yala y Darién.

El proceso se lleva a cabo vía terrestre desde la gran Terminal de Albrook, Westland Mall y el Extra de la 24 de Diciembre. Además, otro grupo de educadores será transportado vía aérea desde Rambala hacia la comarca Ngäbe Buglé, y desde la Base de Nicanor a los docentes con destino a Darién y la Comarca Guna Yala.

Los traslados de los educadores continuará el sábado 24 de febrero hacia las comunidades, islas y la zona fronteriza de Darién, con el objetivo de comenzar con la semana de organización desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeducaPma/status/1760038171809558697&partner=&hide_thread=false

Año escolar 2024: Áreas de difícil acceso donde se mantendrán los docentes

Según el MEDUCA, 288 docentes se trasladarán a Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico, en la comarca Guna Yala. Además, 63 educadores se establecerán en Jaqué y Piña, en la provincia de Darién.

Asimismo, 224 maestros laborarán en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz, en la comarca Ngäbe Buglé.

En esta nota: